Salud

Todos los malos hábitos que afectan la salud

malos habitos
Cómo afectan a la salud los malos hábitos
Blanca Espada

Todos sabemos para bien o para mal qué hacer para mantenernos saludables y bien . Una actividad física adecuada y una alimentación sana y correcta pueden ayudar, así como dedicar tiempo a uno mismo, pasear, escuchar música, estar en compañía, etc. Pero, ¿estamos seguros de que sabemos lo que no debemos hacer? Caer en hábitos negativos puede ser muy frecuente ya veces ni lo notamos. Por eso puede ser útil elaborar una lista de malos hábitos a evitar para mantenerse saludable y vivir sano.

Hábitos negativos que afectan la salud

Lo primero que debes evitar si quieres sentirte bien son las bebidas gaseosas y azucaradas. Sin duda, son muy tentadoras, pero debes saber que es muy importante evitar estas bebidas porque podrían promover el desarrollo de enfermedades renales.

Es bien sabido que fumar es muy dañino para la salud, pero es posible que no sepa que los cigarrillos electrónicos son igualmente dañinos. Así lo reveló un estudio , que demostró que el uso de cigarrillos electrónicos en realidad puede favorecer la aparición de enfermedades cardíacas y depresión. Un mal sueño tampoco debe subestimarse. La falta de sueño no solo lo hace improductivo al día siguiente, sino que también podría tener graves repercusiones a largo plazo, como enfermedades cardíacas. Así lo reveló una investigación publicada en el European Heart Journal. Comer entre comidas, especialmente por la noche, también puede ser dañino y provocar diabetes y obesidad.

Un estudio realizado por el Colegio Americano de Cardiología descubrió más tarde que ver demasiada televisión puede provocar diabetes y niveles más altos de presión arterial. Una correcta alimentación, como hemos dicho, es la mejor manera de mantenerse sano, y sin duda esta la compone el desayuno, la comida más importante del día que muchas personas tienden a subestimar. De hecho, saltarse el desayuno puede provocar problemas cardíacos, por lo que es bueno comenzar el día con la cantidad adecuada de energía.

El ejercicio también es bueno, por lo que se debe evitar en todos los sentidos estar sentado durante mucho tiempo, porque incluso en este caso podría desarrollar diabetes o enfermedades del corazón más rápidamente. Así que si tienes un trabajo sedentario, trata de sacar un momento durante el día para hacer deporte. Tu cuerpo te lo agradecerá y vivirás en forma.

Estos son solo algunos de los malos hábitos que afectan la salud. Pero ahora que has aprendido a reconocerlos no te será difícil practicar las conductas adecuadas para evitarlos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias